Relación actual entre la población y los recursos naturales

Los recursos naturales representan una gran parte de la tierra siendo estos de gran importancia para los seres humanos.

Hoy en día todos los productos e insumos de consumo diario son derivados directos o indirectos de los recursos naturales. Es por esto que los recursos naturales y la población tienen una relación estrecha ya que de ella se obtienen los estudios sobre los recursos disponibles y su proyección futura.

Relación actual entre la población y los recursos naturales

Así mismo la población es la que maneja el desarrollo de los recursos naturales. La forma en cómo son consumidos y utilizados estos recursos también es establecida por la población mundial.

Política

El tema de los recursos naturales se ven involucrados de forma directa con la política de cada país, en unos más que en otros.

Dado a que la explotación de estos recursos genera ingresos a cada nación representa un tema de debate constante.

La forma en que estos son explotados, comercializados y usados determinan temas a debatir.

Impacto ambiental

Hay que reconocer que la explotación de los recursos naturales en los últimos años se ha incrementado y no es un secreto para nadie que sus reservas cada vez son menos.

Así mismo la consciencia en las personas ha aumentado notablemente ya sea porque de verdad están notando el cambio ambiental o porque se están viendo afectadas de una u otra forma.

Ecologismo

Es un movimiento ambientalista formado por criterios sociales, políticos y globales que defiende la protección del medio ambiente.

Los seguidores de este movimiento proponen reformas a las leyes y cambios sociales con el fin de obtener un equilibrio entre las necesidades de los seres humanos y la preservación de los ecosistemas naturales.

Es necesario crear un compromiso en la población que lleve al concepto de que la humanidad y la naturaleza están ligadas directamente. Lo cual debe suponer buscar beneficios para ambos de igual forma. Espero te haya gustado este articulo.


Deja un comentario

pagina web