¿Qué son los recursos naturales?

Definir recursos naturales es algo simple. Se trata de todos aquellos elementos naturales de los cuales tanto el hombre como los animales pueden beneficiarse.

Sin embargo, su concepto puede desglosarse aún más. Qué son los recursos naturales se trata de echar un vistazo a sus características y puntos esenciales que los definen.

¿Qué son recursos naturales?

 

Son bienes

Se denominan bienes a un conjunto de riquezas los cuales pertenecen a un grupo en específico.

En este caso, los recursos naturales son bienes que se encuentran esparcidos en todos los ecosistemas existentes alrededor del mundo.

Cada uno es endémico y todos pueden ser usados por el hombre, uno con mayor facilidad que otros. Bienes como las piedras preciosas, las cuales son riquezas del ambiente son usados en el ámbito económico ampliamente.

Son servicios

Se conoce como servicio todo aquello que es provisto por una empresa o similar a un cliente.

En el caso del medio ambiente, los recursos naturales se encargan de dar al hombre de manera totalmente gratis sus servicios de agua, gas y energía.

De acuerdo, no sólo al ser humano, sino a todos los seres vivientes que cohabitan y subsisten con distintos tipos de energía. El agua es uno de los servicios más preciados, como también uno de los más explotados por la mano humana.

Son materiales

Anteriormente se había explicado que los recursos naturales son bienes. De acuerdo a su composición son materiales que figuran como materia prima utilizada y reutilizada por el ser humano para cualquier fin.

Algunos animales también se han adaptado a reutilizar y reciclar la materia prima. El hombre usa la materia de los recursos para la industria mayormente.

Son elementos naturales de mucha antigüedad

Son elementos los cuales no pueden ser creados por el hombre, más si pueden modificados. Su origen es completamente natural. Se producen dentro de la misma naturaleza en procesos sumamente complejos  que pueden durar millones de años.

Más información sobre los recursos naturales

 


Deja un comentario

pagina web