¿Qué es el manejo sostenible de los recursos naturales?

El manejo sostenible implica la conservación de los recursos naturales y el buen uso de los mismos. Consiste en desarrollar proyectos adaptados al cambio climático así como implementar gestiones que involucren formas sostenibles de los recursos naturales.

Hay que recalcar que esta idea va de la mano con la parte política-económica de cada región. Esto traerá como resultados cambios favorables en el ambiente sin descuidar las negociaciones económicas.

Así  mismo el buen manejo que le demos a los recursos naturales traerá como consecuencia la disponibilidad en futuro de estos.

¿Qué es el manejo sostenible de los recursos naturales?

Uso de los recursos naturales

Esto engloba desde la forma en que el recurso es extraído de la naturaleza, el cuidado que se le da, la regulación y la distribución del mismo.

Ya que el hombre en muchos casos teniendo como excusa que es un medio para satisfacer sus necesidades básicas, abusa de los recursos naturales sobreexplotándolos.

La tecnología

Con el paso del tiempo se han creado nuevas tecnologías que facilitan el desarrollo y la extracción de los recursos naturales. Las industrias dependen en gran parte de la existencia de estos recursos ya que se ven afectados directamente.

Así mismo los recursos naturales cambian proporcionalmente con los avances de la tecnología y el desarrollo de la ciencia.

Correcto manejo

El correcto manejo de los recursos naturales consiste en llevar un seguimiento en  las formas como son utilizados los recursos.

Esto se realiza con el fin de garantizar que la utilización de los mismos no genere un impacto negativo sobre la naturaleza. El uso sostenible es una alternativa que propone solo utilizar la cantidad de recursos necesarios ya que de lo contrario seria explotacionismo.

Sin duda alguna el desarrollo de políticas que promuevan el manejo sostenible de los recursos naturales es un favor a la humanidad. Esto es un aspecto positivo visto desde cualquier ámbito ya que cuida los intereses de la humanidad a largo plazo.


Deja un comentario

pagina web