¿Por qué se agotan los recursos naturales?

Los recursos naturales de nuestro planeta tierra representan una parte importante del mismo y es que además de servir como destinos turísticos también son medios para la satisfacción de nuestras necesidades básicas. Ya sea la agricultura para obtener alimentos, la extracción de la madera para crear viviendas o la extracción de hidrocarburos.

Cada uno de los recursos naturales está asociado con un beneficio para el ser humano. Sin embargo lo que muchas de las personas no tienen en cuenta es que la mayoría de estos recursos a pesar de ser renovables se están agotando muy rápido.

¿Por qué se agotan los recursos naturales?

Hoy te contaremos un poco más sobre el agotamiento de estos recursos.

Inconsciencia humana

Los seres humanos  somos la causa número uno del agotamiento de los recursos naturales y no queremos aceptarlo.

A pesar de que hoy en día sea un tema más común en la población el del cuidado del medio ambiente muchos aun quieren hacerse de oídos sordos sobre esta problemática.

Y es que mientras la explotación de los recursos siga funcionando como un negocio redondo para los políticos y grandes empresarios no existirá motivo alguno para crear consciencia real sobre lo que está sucediendo en el mundo.

El aumento de la población

El constante aumento de la población representa una causa importante del agotamiento de los recursos naturales.

Dado a que cada vez somos más habitantes sobre la tierra nos vemos en la necesidad de utilizar en mayores cantidades los recursos naturales para satisfacer nuestras necesidades.

Desarrollo tecnológico

El desarrollo  constituye un factor importante en este tema, ya que con el desarrollo de las empresas y sus tecnologías resulta difícil controlar el impacto ambiental.

A pesar de que a muchas empresas se les exija incorporar en sus políticas  gestiones de cuidado ambiental, muchas mas no cumplen con esto.

Muy pocas personas tienen conocimiento sobre la gravedad que representa la forma tan rápido en cómo se agotan los recursos. Hoy te quisimos explicar algunos de los factores que influyen y cómo puedes evitarlos.


Deja un comentario

pagina web