Origen del desarrollo sustentable

El modelo de gestión en el cual consiste el desarrollo sustentable incorpora una serie de pilares denominados como “triple sustentabilidad”, este implica ser una empresa de alta competencia y de una economía exitosa,  lo que lo vincula a la sustentabilidad económica. También, al mismo tiempo, debe ser capaz de impactar de forma mínima en el medio ambiente, promoviendo así la sustentabilidad económica.

Origen del desarrollo sustentable

También debe contribuir con la igualdad de oportunidades de empleo y disminuir la pobreza, a través de la generación de productos y servicios, correspondiendo a la sustentabilidad social.

¿Cómo se origina el desarrollo sustentable? 

El desarrollo sustentable se origina a partir del hecho de poseer toda una serie de recursos naturales que son limitados, como lo es el agua, los nutrientes del suelo y los minerales, que son susceptibles al agotamiento.

De la misma forma, intenta generar una creciente en la actividad económica, con el único criterio vinculado a la producción. Esto será a nivel local y mundial, constatando que no se generes graves problemas irreversibles en el medio ambiente.

¿Cómo se hizo conocido el concepto del desarrollo sustentable?

Este concepto de desarrollo sustentable logró hacerse conocido a nivel mundial, gracias a la publicación del informe “Nuestro Futuro Común”, que fue publicado en el año 1987 teniendo como motivo, la preparación de la Conferencia a nivel Mundial de las Naciones Unidas relacionada al Medio Ambiente y el Desarrollo, que fue realizada en Río de Janeiro, Brasil, en el año 1992.

¿Qué significa sustentabilidad?

La sustentabilidad significa el poder satisfacer las necesidades de la generación que está presente en la actualidad, sin la necesidad de comprometer la capacidad de desarrollo y cumplimiento de sus propias necesidades de las generaciones futuras.

Para lograr la sustentabilidad, se debe tomar en cuenta que los factores a niveles implícitos en esta definición, son principalmente el bienestar, el desarrollo, el medio ambiente y el futuro.


Deja un comentario

pagina web