Importancia del desarrollo sustentable

El desarrollo sustentable está fielmente vinculado a la equidad social, dicho concepto refuerza la sustentabilidad representando una inversión positiva, donde existen diversas ganancias que benefician no sólo al ámbito económico sino también a nivel social aumentando el bienestar ciudadano.

Importancia del desarrollo sustentable

¿En qué radica la importancia de la sustentabilidad?

La sustentabilidad es de muchísima importancia debido a que se vincula con la total administración de forma eficiente y completamente racional de todos los recursos que posea un país.

De esta manera, se aumentan las posibilidades de mejorar el bienestar de la sociedad actualmente, así como las generaciones futuras sin comprometer su calidad de vida.  

Uno de los principales retos que enfrentan muchísimos país de toda Latinoamérica, como lo es el caso de México, es que en materia de desarrollo sustentable uno de los principales objetivos es incluir al medio ambiente como uno de los elementos que determinarán el desarrollo económico y social.

Existe una estrecha relación entre el desarrollo sustentable, la protección del medio ambiente y el comercio.  Siendo estos aspectos fundamentales para el desarrollo de la sociedad en distintos ámbitos, garantizando un aumento en la calidad de vida.

Factores claves del desarrollo sustentable

Entre los factores que son clave para el desarrollo de manera sustentable de una sociedad, se encuentra el crecimiento poblacional, también la demanda energética y el cambio climático, incluso la escasez de recursos y del agua, así como también el manejo de residuos.

El concepto de desarrollo sustentable viene siendo un resultado de la acción concentrada de todas las naciones para lograr impulsar un modelo de desarrollo económico a nivel mundial que sea compatible a la vez con la conservación del medio ambiente y también con la justicia y equidad social.

Necesidades y limitaciones

En cuanto a las necesidades, en específico las necesidades de los más pobres de todo el mundo, estas deben ser una prioridad.

En relación a las limitaciones, estas serán impuestas por el estado de la tecnología así como por la organización a nivel social, para la preservación del medio ambiente y satisfacer las necesidades presentes y futuras.


Deja un comentario

pagina web