Importancia de cuidar los recursos naturales

Muchos son los recursos naturales que podemos encontrar en la tierra desde mares de agua dulce o de agua salada, montañas de piedras hermosas, suelos ricos en minerales y pare de contar.

Así mismo cada día son más las formas de explotación de estos ya que aumentan con el crecimiento de la población. Es de entender que estos son recursos que cubren nuestras necesidades básicas pero, ¿ debemos abusar de ellos?.

Cada vez son más las personas que se suman a la conservación del medio ambiente, y es que con tan solo una pequeña acción consciente puedes hacer un cambio notorio.

No esperes más y únete a esta causa, conociendo hoy la importancia de cuidar los recursos naturales.

Importancia de cuidar los recursos naturales

Conservar el ecosistema

Dada a la biodiversidad que presenta nuestro planeta podemos encontrar diferentes ecosistemas en cada zona de la tierra.

A pesar de que existen muchos ecosistemas que han sido resguardados por organismos especiales, muchos otros aun se encuentran a la deriva.

Representando esto un peligro para la naturaleza, ya que con las actividades del ser humano y las industriales se ve afectada de forma directa.

Futuro

El que conservemos hoy los recursos naturales representa una forma de garantizar que nuestros descendientes van a poder disfrutar de los mismos privilegios que nosotros hemos venido teniendo.

Es que no solo debemos pensar en la necesidades que podamos tener hoy en día sino ver mas allá y pensar en nuestros hijos y como se verán afectados.

¡Es irreversible!

La degradación de los recursos naturales muchas veces es irreversible ya que representa la contaminación en la atmosfera, en el agua, en el suelo y en el aire.

En muchas partes ya hemos observado la presencia de desertificación por causa de la tala excesiva de los arboles.

Ya es hora de que tomemos consciencia sobre los recursos naturales de nuestra tierra y de la importancia que representan. Así que ponte en marcha e instrúyete sobre cómo puedes aportar tu grano de arena en la conservación de los recursos naturales.


Deja un comentario

pagina web