Imágenes del desarrollo sustentable

El desarrollo sustentable corresponde a lo que conocemos como desarrollo económico, social y ambiental de toda la sociedad humana, que tiene como fin satisfacer las necesidades de la población que vive actualmente, pero sin que se genere un daño o agotamiento de los recursos del planeta para las generaciones futuras. 

Sustentabilidad y la ONU

Aunque las diversas conferencias realizadas sobre el medio humano han sido inquietud, los principios básicos del concepto del desarrollo sustentable fueron enunciados por primera vez en el año 1987. Esto ocurrió durante la Asamblea de las Naciones Unidas, a través de la publicación del infome Brundtland, que fue nombrado de esa manera por la ministra de Noruega.

Dicho informe fue titulado como “Nuestro Futuro Común”.  Aproximadamente cinco años después, en lo que se llamó como Cumbre de la Tierra de Río, se dió un paso más allá y se establecieron todas las bases del desarrollo sustentable.

De hecho, fue allí donde se elaboró el primer borrador de la Carta de la Tierra, creándose el Programa XXI, este programa era una forma de plan de acción para el desarrollo y la promoción del desarrollo sustentable.

Desarrollo sostenible

Constantemente existe una confusión con respecto al término sustentable y al término sostenible, así como cuál es su diferencia. Generalmente, se usan de forma indistintiva, pero los especialistas afirman que posee un significado gramatical.

En cuanto al desarrollo sostenible, dicho concepto es aplicado para llevar a cabo políticas económicas, sociales y medioambientales, que tengan como fin lograr la satisfacción de nuestras necesidades, para adquirir un equilibrio razonable sin tener que deteriorar o poner en riesgo las necesidades de las generaciones futuras.

Desarrollo sustentable

Ahora bien, el desarrollo sustentable se define como el proceso mediante el cual se planea resguardar, mantener y almacenar todos los recursos del medio ambiente que se encuentran de manera natural.

De esta forma, logrando la garantía del bienestar de toda la sociedad y teniendo en cuenta las generaciones futuras, en pro a su preservación.

Imágenes del desarrollo sustentable
Imágenes del desarrollo sustentable
Imágenes del desarrollo sustentable
Imágenes del desarrollo sustentable
Imágenes del desarrollo sustentable

Imágenes del desarrollo sustentable

Deja un comentario

pagina web