Imágenes de impacto ambiental

No cabe duda de que la acción del hombre está generando actualmente un importante impacto ambiental. La ejecución de proyectos y obras generan la tala de grandes extensiones de árboles y el arrastre de tierra donde hay vida animal.

De esta manera, poco a poco, se va destruyendo un valioso potencial natural para dar paso a la infraestructura moderna y audaz creada por el hombre. Ciertamente, el avance y la modernidad va en procura de un mejor vivir para el individuo. Sin embargo, la lucha es lograr el equilibrio perfecto.

Si naturaleza no podemos vivir

Hasta ahora, el planeta Tierra es la mejor y más accesible opción para vivir que tenemos. Por lo tanto, ese sentido egoísta del hombre de hacer, crear y construir cosas para su propio beneficio debe dejar de ser una prioridad.

Es indispensable pensar en la vida que hay más allá del individuo, esa que de por sí es la que nos mantiene con vida. Estamos hablando de los animales, muchos de ellos sirven para alimentarnos igual que las plantas, las cuales no solo sirven para su consumo sino también para generar oxígeno, ese que necesitamos respirar.

Una de las principales preocupaciones es la contaminación de los océanos, pues todos los desechos y residuos de alguna manera caen en el mar. La destrucción de la vida marina o la modificación del ecosistema marino nos afectan.

Los suelos también resultan afectados gravemente por el impacto ambiental. La sequía y extinción de fauna y flora a la larga terminará por matar al ser humano. Entonces las grandes construcciones quedarán en pie y de nada habrá servido sustituir extensiones de terreno donde existían diversos ecosistemas por selvas de concreto.

Uno de los grandes problemas que aún está por resolver es la emisión de gases y vertidos de las industrias. El desarrollo humano exige progreso; pero eso genera excesos y demandas de energía, recursos, etc., lo cual incide en un daño ambiental.

Especial atención debe ponerse en el impacto ambiental generado por los combustibles fósiles.

Energía verde

El desarrollo humano y la generación de grandes ciudades impactan dramáticamente en el ambiente. Sin embargo, en la actualidad la tecnología es utilizada también para generar ciudades verdes y ecológicas.

Es necesario entonces potenciar el impacto ambiental positivo. Educar en función del uso de energía alternativa y un mejor trato hacia el ambiente.

Al controlar y evitar el impacto ambiental, el hombre no solo podrá vivir de forma más saludable, también la fauna y la flora tendrán mayor oportunidad. Lo mejor entonces es encaminarse hacia un desarrollo sustentable que se traduzca en mejor y mayor vida para el planeta y quienes habitamos en él

Imágenes de impacto ambiental
Imágenes de impacto ambiental
Imágenes de impacto ambiental
Imágenes de impacto ambiental
Imágenes de impacto ambiental
Imágenes de impacto ambiental
Imágenes de impacto ambiental

Deja un comentario

pagina web