Espacios naturales y desarrollo sustentable

En el año 1987, el desarrollo sustentable fue presentado de manera formal por la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas.

Esto fue realizado como una alternativa ante el desarrollo a niveles socioeconómico de forma tradicional, que eran en su momento causantes de grandes daños ambientales a nuestro planeta.

Espacios naturales y desarrollo sustentable

Espacios Naturales y Desarrollo sustentable

Aproximadamente ocho años después, en el año 1995, se fundó en México la compañía Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable A.C. 

A través de esta se estableció distintos objetivos, pero cabe destacar como uno de los objetivos principales, promover las alternativas de producción en las diversas comunidades del país. De esta forma, garantizan el sustento económico y la protección de los recursos naturales existentes.

En la actualidad, se ha puesto en marcha una gran cantidad de proyectos con fines productivos a través y con el medio ambiente. Dichos proyectos han beneficiado a muchas familias y también a su entorno natural.

La visión a futuro de estos proyectos recae en seguir trabajando, justamente para que el desarrollo sustentable en el país sea logrado a través del medio ambiente natural.

¿Qué es la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo?

En el año 1987, la Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo generó la presentación de un informe a la Asamblea General, en este se planteaba a tal concepto como el cumplimiento de todas las necesidades de la generación actual sin comprometer obligatoriamente la capacidad de desarrollo y de satisfacer sus propias necesidades a las generaciones futuras.

Sustentabilidad en agricultura

El modelo intensivo de la agricultura ha evolucionado muchísimo y alcanzó un gran nivel de especialización. Sin embargo, cada vez son mayores las críticas con respectos a los efectos generados por su actividad en el medio ambiente.

Dicha situación ha generado todo un contexto de debate a pesar de ser la agricultura uno de las fuentes económicas de la mayoría de los países hispanoamericanos. Esta área de empleo y servicio, brinda fuentes de trabajo y alimentación que constituyen un sustento para la población. Sin embargo, se requiere que se establezcan las políticas adecuadas para mitigar los efectos adversos ejercidos sobre el medio ambiente. 


Deja un comentario

pagina web