Ejemplos de desarrollo sustentable

El desarrollo sustentable a nivel mundial podría suponer la administración de forma responsable y eficiente de todos los recursos naturales que harán frente al futuro. Esto implica todo lo relacionado a la conservación del equilibrio ecológico, siempre y cuando no se deje de lado el progreso material.

Ejemplos de desarrollo sustentable

En la actualidad, diferentes países y distintos gobiernos han avanzado en la implantación de diversas políticas de desarrollo de carácter sustentable ya sean a nivel local o a nivel global.

Reciclaje de basura orgánica y basura biodegradable

La basura inorgánica puede ser reutilizada y reciclada para ser transformada en diversos materiales reutilizables, como lo son los envases, las bolsas, las botellas, etc.

Sin embargo, la basura biodegradable puede ser reciclada y también procesada para utilizarse como abono en la mayoría de las plantas y favorecer su cultivo.

La basura biodegradable está compuesta por infinidad de diferentes materiales que poseen origen orgánico. Con esta basura se puede fabricar composta, que es utilizado en la agricultura y jardinería. 

Parques eólicos

Ahora bien, los parques eólicos son denominados como instalaciones de aerogeneradores que utilizan primordialmente la fuerza del aire para generar energía eléctrica. Estas instalaciones son una alternativa muy pura y limpia para la generación de energía eléctrica para la población.

Energía undimotriz

La energía undimotriz es aquella energía que es generada a partir de la fuerza producida por las olas. Dicho movimiento es capaz de producir presión hidráulica, esta presión es trasmitida a las boyas flotantes, que posteriormente, será convertida en una especie de energía eléctrica.

Esta energía corresponde a un tipo de energía renovable que es muy eficaz y que está siendo explorada en la actualidad.

Agricultura ecológica

La agricultura ecológica está basada principalmente en la optimización de la forma del uso de todos los recursos naturales, con el fin de no emplear productos de origen químicos u organismos que estén modificados de forma genéticamente.

Su objetivo como rama de la agricultura radica en la producción de alimentos orgánicos, garantizando la debida protección de todos los suelos y todos los recursos, a su vez disminuye el efecto de carácter invernadero e incrementa la fertilidad de los suelos.

Ecoturismo

El ecoturismo representa un concepto de forma ecológica del turismo. Esta rama del turismo y la economía, tiene como objetivo promover una forma de turismo que esté más orientado hacia la experimentación del estilo de vida de todas las comunidades rurales y hacia el disfrute de la naturaleza, de su flora, de su fauna y de todos sus paisajes.

Además, con este objetivo evita también los daños y la contaminación que le puedan causar el turismo tradicional al ambiente.


Deja un comentario

pagina web