¿Dónde se encuentran los recursos naturales?

Los recursos naturales son bienes proporcionados por la naturaleza que los seres humanos utilizamos para satisfacer necesidades básicas. Sobre estos factores que la naturaleza proporciona el hombre no mete su mano pero si se pueden convertir en materia prima para la producción de otros bienes o servicios generando ganancias.

Estos recursos se pueden encontrar en los suelos, mares o en las montañas de diversos países.

¿Dónde se encuentran los recursos naturales?

Sin embargo hay países que disponen de más recursos naturales mientras que otros dependen de la importación de los mismos para sobrevivir. Hoy te traemos datos sobre los países que poseen mayor reserva de recursos naturales.

Agua dulce

Como todos sabemos este es un bien elemental para vivir, hay países que cuentan con una gran reserva de agua dulce mientras que otros sufren por ella.

El agua dulce representa sólo el tres por ciento de agua en la tierra y los países con mayor reserva de agua dulce son Canadá, Rusia y Australia.

Petróleo

Es una mezcla de hidrocarburos extraídos de la tierra que se encuentra en diversas profundidades y es procesado a través de la petroquímica. A partir de este se pueden obtener subproductos como combustibles para la producción de energía y transporte.

Hoy en día muchos de los productos que usamos diariamente son derivados directa o indirectamente del petróleo.

Aspectos negativos

El desarrollo de las tecnologías de explotación si bien han sido importantes para la humanidad, también ha resultado de forma negativa para el medio ambiente.

La producción del plástico y su excesivo consumo trae consigo el aumento de la contaminación.

Así mismo con el aumento de transporte de petróleo a nivel marítimo ha ocasionado diversos derrames que provocan problemas ecológicos.

Los recursos naturales están repartidos en diversos países a nivel mundial siendo algunos más ricos que otros. Usualmente esto genera políticas económicas que dependen de la importación y exportación de los recursos naturales. Espero que con este artículo hayas aprendido un poco más.


Deja un comentario

pagina web