Diferencia entre desarrollo sustentable y sostenible

La definición de sustentable suele emplearse para hacer la definición de algo que puede sostenerse solo, por sí mismo. Mientas que por otra parte, la  definición de sostenible suele ser utilizada principalmente para hablar de algo que puede mantenerse por sí solo, debido a condiciones económicas, sociales y ambientales.

Desarrollo

Lo más común es que ambos términos sean aplicados al desarrollo. En este caso,  ambas palabras son utilizadas como sinónimos.

Ambas palabras serán encontradas en referencia al campo de la ecología primordialmente, principalmente tratan de indicar la existencia de un equilibrio a través de la utilización de los recursos naturales que se tengan.

Fundamentalmente, lo que se trata de explicar a través de todas estas palabras, es que el proceso sostenible o sustentable se podrá continuar a lo largo de todos los años que vengan y las generaciones, sin necesidad de agotar los recursos naturales que requerimos.             

Diferencia entre desarrollo sustentable y sostenible

Sostenible

La diferencia entre estos términos radica principalmente en una diferencia de matiz. Generalmente, la mayor parte de las personas aplican estos términos como sinónimos en relación al desarrollo, pero los especialistas suelen establecer una diferencia significativa.

Por lo tanto, el uso de estos términos en un ambiente de especialistas, debe ser utilizado con cuidado. Sin embargo, siguiendo esta línea, podemos encontrar que sostenible se refiere únicamente al aspecto estructural de un sistema. Dicho término hace referencia específicamente a que un proceso es fijo o inamovible, que es algo que permanecerá estable por muchísimos años.

Diferencia entre desarrollo sustentable y sostenible

Sustentable

Ahora bien, en el caso del término sostenible, se refiere específicamente a lo que alimenta a un sistema. Es decir, aparte de ser una de las características del proceso es también un elemento que permite que funcione adecuadamente.

Entonces, básicamente, ambos términos son referidos a la alimentación y sostén de un sistema o proceso de interés colectivo.


Deja un comentario

pagina web