Definición de los recursos naturales

Se puede decir que los recursos naturales son los bienes que ofrece la naturaleza para ser usados en toda su extensión. Son los recursos que se han originado de manera natural sin ningún tipo de intervención humana.

Definición de los recursos naturales

Los recursos naturales y ser humano

En toda la tierra se pueden encontrar recursos naturales, de hecho, tanto animales y seres humanos nos beneficiamos directamente de ellos.

Los seres humanos no están capacitados para crear ningún recurso natural, más si tienen la potestad de modificarlos para algún objetivo. No obstante, esto no siempre ha sido ventajoso para la naturaleza.

Los animales y los recursos naturales

Como ya se había explicado antes, todos los seres vivientes toman su buena parte de estos recursos. En el caso de los animales, ellos no pueden modificarlos más lo aprovechan de manera directa.

Un ejemplo muy claro está en los animales herbívoros, los cuales se alimentan de la flora de las praderas, y estos a su vez son consumidos por depredadores carnívoros formando así una cadena alimenticia.

Pequeña reseña

El ser humano ha sido el principal agente transformador de los recursos naturales.

Desde su aparición hace más de 500.000 años, el hombre ha tratado con el ambiente de diferentes maneras, todas con el fin de beneficiarse y de hacer su vida, si se puede decir, de una manera más fácil.

Hasta ahora, la actividad humana ha devastado los recursos, lo cual debe corregirse lo más pronto posible.

El recurso más importante: el agua

Sobre qué recurso natural es más importante, existe un debate. Para muchos, no hay un recurso más importante que el otro.

Sin embargo, algunos argumentan que debido al papel que juega en el medio ambiente y en la vida del hombre, el agua se convierte en el recurso de mayor importancia. Y es considerado así debido al impacto que ocasionaría si no existiera en el medio ambiente.


Deja un comentario

pagina web