¿Cuáles son los recursos naturales de México?

México está ubicado en la parte inferior de América del Norte y lo que muchos no saben es que anteriormente se llamaba Estados Unidos Mexicanos.

Debido a que es un país con diversos climas y suelos presenta diversidad en sus recursos naturales. Además México se considera el principal destino turístico de América Latina y el noveno en el mundo.

Presenta desde hermosas playas, volcanes hasta montañas rocosas, así mismo presenta desde climas súper fríos de montañas hasta climas más calurosos.

¿Cuáles son los recursos naturales de México?

Hoy te enseñaremos algunos de los recursos naturales más importantes de México.

Recursos Energéticos

En México los recursos renovables son abundantes, en el caso de la energía se ve evidenciado como la energía eólica se ha desarrollado muy bien los últimos años.

Así mismo la energía obtenida de los ríos denominada energía hidroeléctrica es un recurso competidor en este sector.

Agricultura

En México se iniciaron los primeros cultivos de plantas como maíz, frijol, aguacate, cacao, tomate entre otras representando así un sector de gran importancia en el país.

Cabe destacar que el sesenta por ciento de las producciones agrícolas de México van a Estado Unidos en donde se puede incluir el tomate y el aguacate.

Petróleo

El principal yacimiento de petróleo se encuentra en el Golfo de México, siendo la empresa estatal Pemex la encargada de la extracción y producción del petróleo en el país.

Así mismo México cuenta con extensa experiencia y capacidad para refinar el petróleo contando también con mano de obra capacitada, tecnología de punta y materiales para desarrollar la tecnología petroquímica.

México tiene diversas playas como Cancún, Acapulco y Puerto Vallarta que además de ser una gran fuente de pesca son también excelentes destinos turísticos.

Este país se encuentra entre uno de los países denominados como “Mega diversos”. En conclusión México es un país rico en recursos naturales debido a su situación geográfica, su clima y suelo.


Deja un comentario

pagina web