¿Cuáles son los recursos naturales?

Para el hombre,  la naturaleza es servidora ya que proporciona ayuda siendo fuente de bienestar sólido de su subsistencia. La cantidad de beneficios que el planeta regala al hombre son incontables y de gran significado para la economía mundial.

Los recursos están divididos en muchos tipos, que dependen del lugar en que se encuentren, entre factores.

¿Cuáles son los recursos naturales?

Lo que es un recurso natural

Para tener una mejor idea de lo que es un recurso natural e identificarlo en el medio ambiente, es necesario tener en claro su papel dentro de la naturaleza además de la manera en que el hombre se aprovecha de él. Es menester también recordar que los animales forman parte de la naturaleza en sí y son beneficiarios y parte también de estos recursos puesto que constituyen una parte de la cadena alimentaria.

 

Las plantas

Las plantas son parte de los cuatro pilares esenciales de entre todos los recursos naturales debido su función dentro del planeta.

Tienen una gran responsabilidad sobre sus hombres ya que producen oxigeno el cual es vital para la gran mayoría de los seres vivos en todos los ámbitos. Además, sirven como alimento para el hombre, y muchos animales herbívoros.

Animales

Los animales, además de la gran diversidad de plantas que existen en el mundo, están entre los seres vivientes que más ha poblado el ecosistema.

Los podemos encontrar en el agua, debajo y encima de la tierra, y en el aire. Pertenecen a la cadena alimenticia que los correlaciona con el reino planta y el hombre.

El suelo

Consta de distintas capas hasta llegar al núcleo de la tierra.

En él se encuentran minerales los cuales son agentes alimenticios para todos los seres vivientes.

El agua

Sin este líquido vital sería imposible la vida en la tierra. Se puede encontrar en los tres estados de la naturaleza: sólido, líquido y gaseoso.

De las tres formas ella es beneficiosa y puede ser de uso común como también para propósitos industriales y muchos otros usos.


Deja un comentario

pagina web