¿Cuál es la importancia de los recursos naturales?

Puesto que los recursos naturales son todos aquellos elementos en conjunto dentro de un ámbito del cual los seres vivos reciben bienestar, la utilidad de los recursos naturales varía en gran manera.

Los animales disfrutan de sus servicios para alimentarse, el hombre por su parte los utiliza prácticamente para vivir como también para desarrollar todas sus actividades económicas.

¿Cuál es la importancia de los recursos naturales?

Utilidad del agua

El agua como bien se conoce, es el elemento vital de todo el ecosistema. Se puede encontrar en los tres estados posibles en la naturaleza. Puede ser usada para todo tipo de tareas desde las más simples hasta las más complicadas.

El humano en sí la utiliza para cocinar pero también para casi todo, incluso para la industria. Las plantas y animales la usan para su crecimiento y subsistencia dentro de su medio. Sólo la utilizan como alimento.

Utilidad del suelo

El suelo es la base terrestre principal del medio ambiente. Del suelo, se pueden extraer minerales, piedras preciosas, petróleo, gas, carbón, bacterias para creación de medicamentos.

También del mismo podemos obtener las mejores plantas, cosechas, madera. Su uso es impresionantemente variado, en cuanto a los animales y plantas. Los arboles usan el suelo para extraer vitaminas de él, y los animales básicamente para alimentarse.

Utilidad del aire

El aire es aquel elemento y recurso de la natural el cual el hombre ha usado para la combustión durante muchos años.

Esto se debe a que el oxígeno se encuentra en él. Actualmente, ese no es el único uso industrial. La creación de una energía alternativa como la eólica es uno de los tantos usos a considerar en la actualidad.

Utilidad de las plantas

Las plantas son muy importantes dentro de la naturaleza. El hombre las ve como sus principales aliadas cuando se trata de extraer de ellas madera, medicamento y alimento.

El uso de las plantas en general se ve actualidad sumamente desproporcionado; realidad que algunas sociedades tratan de combatir.


Deja un comentario

pagina web