¿Cuál es la importancia de los recursos naturales?

Los recursos naturales son todas aquellas propiedades que existen en la naturaleza por medio de las cuales el hombre se beneficia y los animales usan para su bienestar.

Estos se encuentran esparcidos por todos los ecosistemas por lo que está de más decir que son importantes.

¿Cuál es la importancia de los recursos naturales?

Sin los recursos naturales, el planeta tierra no fuese un planeta habitable ya que forman parte de un sistema y subsistemas los cuales hacen posible la vida.

Importancia del agua

El agua es el componente vital de todos los seres humanos y la gran mayoría de la fauna que coexiste en los distintos ecosistemas. Se encuentra en tres estados: líquido, sólido y gaseoso.

Sin agua, sencillamente las plantas no tendrían ninguna posibilidad de realizar su proceso de fotosíntesis ni de crecer. Por otra parte, sin este preciado elemento natural, tanto humanos y animales morirían puesto que su composición fisiológica está basada en gran parte de agua.

Importancia del suelo

El suelo es la base terrestre por medio el cual todo proceso que ocurre en el ecosistema se desarrolla. Es simple y llanamente un elemento vital dentro de la naturaleza debido a que la supervivencia de cualquier tipo depende directamente de él.

El hombre se ha beneficiado de las riquezas que éste provee desde su aparición, en un principio a través de cosechas y hoy en día por medio de los materiales que pueden ser extraídos de él.

Importancia del aire

Debido a su composición, sin el aire ningún ser viviente terrestre y no terrestre pudiese vivir sin él. De alguna manera, el aire es vital para cualquier criatura, tomando aún aquellas que son microscópicas y bacterianas cuyo crecimiento natural es distinto a la mayoría de las especies.

Importancia de las plantas

Las plantas son los agentes encargados de brindar al oxígeno al planeta y mantener un equilibrio en todos los ecosistemas. Forman parte del ámbito natural marino y terrestre.


Deja un comentario

pagina web