¿Cómo cuidar los recursos naturales?

El cuidado de los recursos naturales es un tema de consciencia, consciencia que puede llevar a grandes cambios positivos.

En la actualidad, el planeta y sus recursos están siendo golpeados por la actividad egoísta del hombre que los ha llevado a un nivel de contaminación bastante preocupante.

¿Cómo cuidar los recursos naturales?

Debajo, algunas recomendaciones de cómo cuidar los recursos naturales.

Cuidado del agua

El agua es el líquido vital, por lo que cuidarla es algo obligatorio. Se puede contribuir a su cuidado no arrojando desperdicios en ríos, lagos, lagunas, o playas donde hacen vida muchas especies.

Las industrias también, desde luego, pueden contribuir, especialmente las petroleras haciendo lo posible para evitar derrames petroleros y químicos.

Disminución del nivel de contaminación del aire

La sociedad debe tomar consciencia con respecto a la contaminación del aire. Países como China y algunas ciudades de México están presentado un grave problema debido a las grandes cantidades de smog.

El uso de automóviles es uno de los mayores causantes. Países como Holanda han tomado medidas a través de la aplicación de la bicicleta como medio de transporte común por encima buses y autos de algo consumo de gasolina.

Cuidar las áreas verdes

De los árboles se puede obtener papel, madera, medicamentos y muchos otros productos más.

La deforestación es un problema mundial ya que la tala excesiva sin siembra es un flagelo que está dejando a muchos animales sin hábitat y a muchos ríos sin casi ninguna posibilidad de regenerarse. Lo recomendable es talar moderadamente y sembrar el mismo número de árboles.

Cuidar la fauna

Los animales constituyen una parte importante dentro de la cadena alimenticia.

Sin embargo, la explotación excesiva por sus pieles, huesos, colmillos y otros productos ha provocado la extinción total de muchas especies en los últimos dos siglos después de la revolución industrial.

Pertenecer a programas ecologistas en pro del cuidado de estas criaturas es una buena manera de contribuir para el cuidado de la fauna tanto terrestre como marítima.


Deja un comentario

pagina web