Características del desarrollo sustentable

El concepto correspondiente al desarrollo sustentable se refiere principalmente a la idea de mejorar todos los modelos que tienen como objetivo la producción y a través de esto, llegar a satisfacer todas las necesidades actuales de una sociedad.

Por supuesto, lo más resaltante de este concepto, es que se quiere realizar sin comprometer el bienestar de las generaciones del futuro. Entonces, es fundamental, el adecuado manejo de los recursos existentes.  

Características del desarrollo sustentable

Uso responsable y eficiente de recursos

El desarrollo sustentable se preocupa principalmente por el uso de manera eficiente de todos los recursos existentes, especialmente cuando se trata de recursos no renovables como lo son los llamados combustibles fósiles.

Tecnologías limpias

Este concepto intenta incorporar las tecnologías limpias en todos sus procesos productivos, justamente para procurar la reducción de los niveles de contaminación.

Protección de biodiversidad

El desarrollo sustentable también se preocupa por la conservación de todos los aspectos relacionados a la biodiversidad. Siendo este un elemento fundamental en el contexto del mundo actual.

Esto representa toda una serie de grandes desafíos que deben enfrentarse, como lo es el cambio climático, el deterioro de la capa de ozono y también la emergencia de patógenos que son causales de generar enfermedades graves.

Reciclaje

El desarrollo sustentable también promueve medidas para el reciclaje y para la reutilización de todos los materiales que sean de uso masivo, por ejemplo cartón, botellas plásticas, recipientes de vidrio, etc.

Reparación de daños al medio ambiente

También otra de sus características es su preocupación por restaurar todos los ecosistemas que se encuentren dañados.

Para poder lograr esto, el primer paso radica en conocer muy bien toda la dinámica perteneciente a esos ecosistemas y  para esto, cuenta con especialistas a su disposición.

Predicción de impactos medioambientales

El desarrollo sustentable también intenta mantener una plena y amplia comunicación entre las distintas áreas, específicamente la económica, la tecnológica y la medioambiental, con el fin de poder predecir aquellos impactos que puedan generar las medidas que se adopten.


Deja un comentario

pagina web