Beneficios del desarrollo sustentable

El desarrollo sustentable nos ofrece toda una serie de beneficios que nos ayuda a satisfacer todas las necesidades de las diversas generaciones presentes sin comprometer la atención de las necesidades de las generaciones futuras.

Beneficios del desarrollo sustentable

Reactivar el crecimiento

Uno de los principales beneficios generados por el desarrollo sustentable, radica en reactivar el crecimiento. Especialmente en los casos de los países que se encuentran en desarrollo, debido a que en estos es donde se encuentra la mayor pobreza del mundo.

Por lo tanto, el beneficio más destacado de dicho concepto consiste en la satisfacción de las necesidades esenciales, a través del desarrollo sustentable que exige que haya crecimiento económico.

Atender a las necesidades humanas

Este beneficio es esencial para la atención a las necesidades de empleo, de alimento, de energía y de saneamiento del agua, siendo estas necesidades básicas, cuya atención en prioridad.

Conservar y mejorar la base de los recursos

Otro de los beneficios señalados es la conservación y mejora de los recursos, siendo este más que un beneficio. Debido a que es considerado como una meta y obligación moral de las generaciones presentes para las futuras.

Reorientar la tecnología y gerenciar el riesgo

La tecnología también es considerada como uno de los elementos claves para que se llegue a la solución de la gran mayoría de todos los problemas existentes y expuestos. Es por esta razón que es fundamental, que esta sea reorientada en función a todas las exigencias relacionadas al desarrollo sustentable. A su vez, esto requiere gran atención al ambiente y sus recursos.

Valoración política de los recursos naturales 

La política y los diferentes programas gubernamentales siempre han tenido una gran influencia en vinculación al uso de los diversos recursos naturales. De hecho, algunas políticas generan un gran esfuerzo para alentar el desarrollo de todos los recursos existentes. Esto se hace a través de la disposición de capital económico y ayuda técnica.


Deja un comentario

pagina web