Beneficios de los recursos naturales para el ser humano

Los recursos naturales son bienes y servicios que la naturaleza nos aporta sin que la mano del hombre haga alteraciones sobre estos.

Estos recursos pueden ser renovables o no, sin embargo hoy en día los recursos renovables están siendo explotados de tal forma que su panorama no es el mejor. El ser humano utiliza los recursos naturales de la tierra de forma directa o indirecta para sobrevivir diariamente.

Se considera utilizados de forma directa a aquellos recursos que el hombre los consume tal cual los obtiene de la tierra. Por otro lado los recursos indirectos son aquellos que el hombre modifica previamente a su consumo o utilización.

Beneficios de los recursos naturales para el ser humano

Hoy te traemos algunos de los recursos directos o indirectos del hombre que sirven como beneficio.

La ganadería

Este es una actividad que se da como resultado de la cría de animales considerándose estos como domésticos.

De la ganadería se puede obtener leche, carne, huevos y lana que son fuente principal de alimentación. Así mismo la lana o las pieles de los animales suelen utilizarlas para ropa u otras formas de abrigo.

La agricultura

Se trata básicamente del cultivo de la tierra, explotando recursos como las plantas para el consumo humano.

Se trata de cosechar en suelos y recoger esas cosechas, de esto se puede obtener cereales, granos, azúcar, frutas y hortalizas.

Energía eólica

Este se considera un recurso renovable y se trata de la energía obtenía a través del viento y de las corrientes de aire.

Esta se considera una forma innovadora de obtener electricidad mediante parques eólicos. Es mucho más barata y practica incluso para aquellas zonas donde la energía eléctrica es difícil de obtener.

En fin todas estas formas de obtención de los recursos naturales han sido con la finalidad de satisfacer las necesidades básicas del hombre como alimento, ropa y vivienda.

Sin embargo se puede observar como este uso es cada vez mayor sin considerar que puede resultar un desastre para el ecosistema.


Deja un comentario

pagina web